Ver en mi navegador
 
 
[
 
Afortunadamente, el pánico nunca ha sido una tendencia inmobiliaria en México: Softec

 ​El patrimonio no se decide a la ligera. El miedo no es buen consejero.
Cruciales, los dictámenes para hacer una reconstrucción estratégica.
 
CDMX, a tres de Octubre de 2017. Especialistas en análisis del mercado inmobiliario descartaron una caída de precios real en diversas zonas de la Ciudad de México por el efecto de los sismos, sino por su calidad de construcción y apego a las normas vigentes. “Afortunadamente, el pánico nunca ha sido una tendencia inmobiliaria en México”, dijo Eugene Towle, Socio director de Softec, la principal consultora de proyectos inmobiliarios en nuestro país.

El especialista explicó que ciertamente hay quienes se dejan llevar por el miedo -que no es buen consejero- y malbaratan sus propiedades, lo cual también será aprovechado por otros que van a estar lejos de revender a bajo precio.

El patrimonio pocas veces se decide a la ligera”, subrayó Eugene Towle. “es crucial esperar los dictámenes y hacer una revisión profunda de las tendencias detrás de ellos, a fin de diseñar una reconstrucción estratégica. La información que tenemos hasta el momento indica que resistieron la mayoría de las construcciones erigidas bajo normas dictadas después del terremoto de 1985. Si no hubo apego a dichas normas, será responsabilidad individual del constructor. Si aún siguiéndolas hubo derrumbe, se tendrán que revisar las normas. El resultado de los dictámenes nos dará información sumamente valiosa. Hay que seguirlos muy de cerca para diseñar ciudades más resistentes. Entonces sí veremos tendencias de precios y de mercado”, dijo.

Por lo pronto, Softec lanzó un programa de ayuda a la reconstrucción, tras sostener varias reuniones con brigadistas, peritos, constructores, desarrolladores y líderes empresariales. El proyecto consistirá en canalizar los recursos materiales y humanos que la industria aporte voluntaria y desinteresadamente hacia aquellos lugares donde mejor se necesite y recopilar información útil para diseñar ciudades mejor preparadas ante sismos de gran magnitud.

El programa de ayuda a la reconstrucción de Softec recopilará información estadística de utilidad para alimentar a políticas públicas, así como normas de evaluación y reconstrucción de las ciudades afectadas, con la participación de diversos grupos prestigiados de peritaje, centros de estudios y universidades con especialidad en planeación de ciudades, desarrollo social, urbano, ingeniería, arquitectura, finanzas, equipamiento urbano e infraestructura.


Acerca de Softec:
Softec fue fundada en 1980 y desde 1988 da seguimiento específico a la oferta generada por desarrolladoras de vivienda de todo el país. Diseña herramientas para la toma de decisiones y reducción de riesgo en mercado hipotecario. Es una empresa de consultoría especializada en la asesoría para el sector de bienes raíces y el financiero hipotecario. Participa en la modelación de productos hipotecarios, diseño de estrategias y asesoría general para la industria inmobiliaria. Tiene una amplia experiencia en el análisis de factibilidad de desarrollos inm
obiliarios. Pública 120 reportes especializados y realiza más de 350 estudios de mercado por año.
www.softec.com.mx
 
 
Lateral Carretera Picacho Ajusco No. 4249 Piso 1, Ciol. Jardines en la Montaña, Del. Tlalpan, Ciudad de México, 14210, México
(55) 5063 8800
info@softec.com.mx
Facebook
Twitter
YouTube
Vimeo
 
 
E-mail enviado a emiliano@inmobiliare.com.
Gracias por pertenecer a la red Softec